Un año más la Clavaría del Torico organiza la Cena de los Enamorados
El Día de los Enamorados es muy significativo para muchas personas y las formas de celebrarlo son muy variadas. Pero en Chiva tiene un encanto especial, ya que en esa celebración se une el significado de esa fecha y la tradición. Porque ya son cerca de cuarenta los años que la Clavaría del Torico organiza la Cena de los Enamorados.
Éxito de la cena de los enamorados de la clavaría del Torico
Y en esta ocasión, como las veces anteriores, ha sido todo un éxito. El Restaurante El Canario, que prepara un menú especial para ese día, estaba lleno hasta los topes, alrededor de 300 personas que no quisieron perderse la oportunidad de celebrar el amor y el cariño en una cena que ya formaba parte de las tradiciones de Chiva. Y en la que no faltan los regalos de San Valentín, aunque en lugar de flores, bombones o tarjetas de amor son diversos lotes que se sortean tras la cena y que se hacen gracias a las aportaciones de prácticamente todos los comercios del pueblo. De esta forma los asistentes pueden recibir un regalo y a la vez colaboran, comprando los boletos de la rifa, para sufragar los festejos que año tras año organizan tanto los Clavarios de San Roque y las Clavarias de la Virgen de la Asunción, que conforman la Clavaría del Torico. La Asociación Peña Taurina El Torico, apoyó a la clavaria del 2019 en este evento tan significativo, a la cena asistieron miembros de la junta. Y para acabar, una discomóvil animó la velada, para que todos los asistentes salieran a bailar, a reír y a disfrutar de una noche divertida entre familiares y amigos.
Peña Taurina El Torico
La Asociación Peña Taurina El Torico felicita a la Clavaría del Torico por la organización de este acto, ya que es una manera más de apoyar las tradiciones y actividades de nuestra localidad. Aunque durante todo el año organizamos diferentes actividades relacionadas con el torico de la cuerda y la fiesta, pero asistir a esta Cena de los Enamorados nos gusta especialmente, por el ambiente que se crea y por lo contentos que salen los asistentes.
Todo empezó de casualidad. La Clavaría del Torico, formada por los Clavarios de San Roque y las Clavarias de la Virgen de la Asunción, decidieron organizar una cena para celebrar San Valentín, como una manera de juntarse, ya que todavía faltaban muchos meses hasta agosto, cuando se celebran las fiestas de Chiva. Para ello se escogió el sábado más cercano al 14 de febrero. Como no querían estar ellos solos se invitó a toda la localidad a participar. Y año tras año ha ido aumentando tanto el número de participantes como el de comercios colaboradores. Nadie quiere perderse la Cena de los Enamorados. Si este año no has podido asistir, resérvate ya la fecha para el año que viene.